domingo, 7 de diciembre de 2008

Nuestra Flor Típica

El CEIBO BLANCO

Es este árbol con su flor característica, el ícono de nuestra localidad. Para ello se ha creado un blog que ha comenzado a crecer, para contar de su existencia.

El primer trabajo compartido, cuenta del hallazgo del Ceibo Blanco Padre Madre, descubrimiento realizado por los investigadores locales, Beatriz Bustamante y Oscar "Laucha" Prieto y su posterior trabajo de dispersión.
Los invitamos a compartirlo y por supuesto pasear por las calles de Charqueada durante los meses de noviembre (primera floración) y fines de diciembre (segunda floración)

PRESENTACION
Nuestros trabajos de investigación, llevados a cabo en el Departamento de Treinta y Tres consisten: arqueología, los cerritos de indios y su dispersión, paraderos superficiales, recolección y clasificación del material, la formación de un Museo Regional, la edición de cuatro libros referentes a la historia y la cultura del Departamento y flora y fauna de la zona.Relacionado con la flora, dada la importancia que tiene el Ceibo de Flor Blanca y su ubicación como árbol originario, se le ha dado, actualmente, un interés particular en nuestra investigación...

No hay comentarios: