domingo, 7 de diciembre de 2008

Fiestas Patronales

María Auxiliadora, Patrona de los Pescadores de Charqueada
14 de diciembre, Fiestas Patronales
Como ya es tradición en nuestra localidad, el segundo fin de semana del mes de diciembre, se llevan a cabo desde hace mas de 20 años las Fiestas de la Patrona de la localidad, María Auxiliadora.

La imagen colocada en la ribera del río Cebollatí por el Sacerdote Salesiano, Padre Vicente Monteleone que fue un promotor fundamental del crecimiento de nuestro pueblo durante los años 70 y 80 y se ha transformado en otro ícono de Charqueada, por el entorno en el que se encuentra visitada diariamente por los turistas que llegan al pueblo. Por lo que motiva en las plegarias de pescadores que a diario salen a zurcar las aguas del río y la Merín. Por las fiestas anuales al pie de su imagen y por la acción de unión que genera en la localidad, ya que todos se identifican con ella en su esperanza y fe.


Edición 2008

Este año esta previsto que se lleve a cabo como anotábamos el 14 de diciembre.

La recepción de las delegaciones será a la hora 10.30. Luego habrá una procesión desde el templo de la Parroquia María Auxiliadora, frente a Plaza Monterroso (plaza central) y por Avenida del Puerto, se recorrerá en procesión las cinco cuadras que lo separan con la imagen, junto al Cebollatí.

Luego comenzará la actividad con la actuación de artistas locales sobre el escenario de la Rambla Municipal, mas los bailes tradicionales. Sobre la hora 15.30 comenzará el aporte de Casa de la Cultura de 33 quien colabora con la denominada "Plaza Artística" con actuación de distintos cantores de la capital departamental. En forma paralela habrán talleres de ajedrez y manualidad en pintura, madera y otras actividades coordinadas por grupos de Treinta y Tres.

Sobre la hora 17.00 esta prevista la despedida de las delegaciones que llegan de distintas comunidades católicas de la Diócesis de Melo Treinta y Tres, pero las actividades artísticas continúan para turistas y locales.

Por supuesto que también habrá venta de repostería y gastronomía en general.

Las fotos son de la fiesta 2007

No hay comentarios: